Mandamientos para ser feliz

20 de November del 2017

“Tienes derecho a ser tu mismo/a, a decidir y discrepar”.  Recuerda que por haber nacido eres un ser especial, único e irrepetible. Tienes un lugar que te corresponde y te mereces amar y ser querido/a.”

 

 

“Aprende a aceptarte, quererte y respetarte. Este mandamiento se extiende tambien a nivel físico, psiquico y emocional.” Cuida de tu cuerpo y de tu salud, cuestiona o juzga los pensamientos que despiertan en ti el pesimismo y no te hieras ni te culpabilices innecesariamente.” Por ejemplo, cuando descubras que no eres capaz de hacer algo, no te digas a ti mismo/a “Soy una fracasado/a”, sustituyelo por  “puedo volver a intentarlo.”

 

“No dejes de agradecer a la vida todo lo que te ofrece cada día” Tan importantes son las grandes hazañas como las pequeñas cosas que pueden pasar más desapercibidas.  La gratitud es una actitud que genera más energía, atrae lo positivo y facilita que tu vida siga enriqueciendose.”

 

 

“Vivir significa cambiar. Las únicas cosas que no cambian o evolucionan son las que están muertas. No pretendas con un solo paso atravesar grandes distancias, pero no dejes de andar, aunque sea a tu ritmo. Recuerda que un pequeño cambio en el día de hoy, puede generar por el efecto mariposa, grandes avances en el día de mañana. No esperes que los demás vayan a cambiar, sino cambias antes tu. Nadie te va a traer la felicidad hasta la puerta de tu casa. Es necesario que te movilices, porque es necesario, tanto como respirar, evolucionar”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“Vive intensamente el presente porque es el único tiempo que cuenta”. El pasado no va a volver, pero aprende de él. Y el futuro solo es un presente con un puente muy largo que se construye desde el ahora. No importa tanto la cantidad del tiempo que vivas como la calidad. En el balance de la existencia solo anotamos los instantes que hemos vivido con plenitud. No pienses nunca que eres demasiado joven, porque creerás que aún no ha llegado tu momento. Ni pienses que eres demasiado maduro/a, porque creerás que ya es demasiado tarde. En un solo segundo tu vida puede cambiar, como el cielo de la noche se va transmutando en el de la mañana. Por eso, no te obsesiones con el paso del tiempo. El tiempo solo es una medida superficial, pero quien marca verdaderamente su ritmo eres tu.

 

 

“Ponte en contacto cada vez que puedas con la naturaleza. Escucha su mensaje y siente como tu energía forma parte de ella” “Comprueba que no eres muy diferente a los árboles, al mar y a las estrellas”. Amplia siempre tus horizontes y perspectivas porque de esta forma conseguirás sentirte más libre y que se te ensanche el alma.” 

 

 

“Ten cuidado con lo que prestas atención, porque lo acabas atreyendo a tu vida.” “Se selectivo/a y no pierdas nunca la dirección de tus sueños.” Para la existencia que desconoce su destino, cualquier trayecto puede ser válido, incluso, el que conduce a la destrucción”.

 

 

 

 

 

 

“Ama, busca y defiende la belleza” “ La máxima belleza de la palabra es la poesía”. “La máxima belleza de la amistad es el amor”. “La máxima belleza de todo lo que escuchas es la música”. “La máxima belleza de ser humilde es saber que siempre vas ser justo/a”. “La máxima belleza de vivir es soñar” “La máxima belleza de la vida es engendrar una nueva vida.” Recuerda que no hay un lugar al que desees llegar, donde no haya estado antes en tu imaginación.”

 

 

“Cambia el sentido de tus preguntas, y en vez de preguntarte; ¿ Por qué?, pregúntate ¿Para que?”. No siempre hallamos las respuestas en el momento que queremos. Nadie se puede considerar sabio si otros nos comparten su sabiduria. A donde no pueden alcanzar los argumentos, llegan las acciones, los gestos y los sentimientos. Antes de aprender algo, cuestionate si no necesitas desaprender.”

 

 

“No te opongas, resistas ni te des por vencido/a por las circunstancias o ante situaciones adversas. Aceptalas, porque la aceptación es el primer paso que hay que dar. Pero después, deja de lamentarte y empieza a movilizarte, sin perder nunca la esperanza de que todo puede mejorar.”

 

 

“No te averguences de tus sentimientos y no sientas reparos en confesarle a alguien que le quieres.”  La honestidad y la sinceridad son la mejor manera de entrar en los corazones sin que intervengan los prejuicios y las defensas.”

 

 

 

 

 

 

“Disfruta con cualquier cosa que realices. Utiliza tu creatividad para reinventar de nuevo lo ya inventado. Hasta en las cosas más triviales y rutinarias puedes dejar tu sello personal. No limites tu visión a un solo plano, si miras, sin fijar tu vista en un único punto, descubrirás que existen muchas más perspectivas que las que habías imaginado”

 

 

“Reconciliate con tu familia y con tus seres queridos. Piensa que tus padres, posiblemente, lo hiceron lo mejor que supieron. Conversa con ellos como si estuvieran presentes y trasmíteles tanto tus agradecimientos como tus quejas. Aprende a perdonarte a ti mismo y perdonarás con más facilidad a los demás.”  

 

 

 

“Se halla más felicidad en el cese o alivio del dolor que en buscar la satisfaccción inmediata.” Quien siente demasiado apego a las recompensas o el reconocimiento, se vuelve debil y vulnerable. En cambio, quien sabe perder, será un buen ganador el día de mañana.”

 

 

“Huye de la complejidad, como debes huir de la ambición desmedida”. Si algo te asusta, preocupa o no llegas a entender, intenta explicártelo de la manera más secilla posible. De esta forma, lo llegarás a comprender todo. No te centres en los problemas, busca soluciones.”

 

 

 

 

 “No reprimas tu energía vital o sexual.” “No manifestar  tus impulsos y no satisfacer tus necesidades es como si te limitaras o no supieras expresarte.” “No hay nada que llegue a ser tan impuro para que dos cuerpos unidos  puedan escandalizar.” “ El deseo sabe mucho más de ti mismo/a, que tu. No pretenderlas entederlo, pero si domina su lenguaje..” “Siempre que nos desnudamos para alguien estamos iniciando un proceso de entrega mutua.”

 

 

“Desarrolla tu veradera vocación porque es la mejor respuesta a la búsqueda del sentido de tu existencia”. “el resplandor de la luz, que pueda iluminar todas tus oscuridades, puede aparecer en cualquier moment,o solo tienes que estar pendiente para distinguir su resplandor”. El mejor sentido que se le puede dar a la vida es que cuando te vayas, dejes  una huella, algo que sea útil, significativo o  transcendente para los demás.”

 

 

 

“Nadie es el el único dueño de la verdad” “La realidad no es más que la suma de muchas realidades compartidas y todas ellas interactúan, creando un nuevo conjunto que es muy superior a la suma de las partes”. Cuando detectes un defecto en los demás, asomate a tus partes más oscuras, porque puedes estar proyectandote.  No se trata de conseguir, sino de compartir. Tu felicidad solo es posible en la medidad que posibilites la de los demás.”